07 octubre 2013

BancoSol enseñó a ahorrar a más de 16.000 escolares

El Programa de Educación Financiera de BancoSol capacitó a más de 16.000 escolares en las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, con lo que varios meses antes de concluir el año escolar se superó la meta que se había programado para la gestión 2013.
Hasta agosto pasado, 106 unidades escolares de estas cuatro ciudades abrieron sus puertas a Anita, Carmelo y Dino el ahorrador, los personajes del taller "Alcanzando tus sueños”, que a través de juegos, dinámicas y materiales especialmente diseñados para el efecto, enseñaron las características y la importancia del ahorro, y, además, alentaron la formación de este hábito en la vida de los estudiantes.
"Estamos plenamente satisfechos por los resultados alcanzados. La acogida de los niños, maestros y padres de familia superó nuestras expectativas, ya que en todas las ciudades visitamos más escuelas y capacitamos a más estudiantes de lo que inicialmente habíamos planificado”, aseguró el subgerente nacional de marketing de BancoSol, José Luis Zavala, durante la evaluación de los resultados del programa a su cargo.
Santa Cruz fue la ciudad con el desempeño más exitoso, ya que no solamente fue la primera en alcanzar la meta programada, sino que la superó en cerca del 15%. Cochabamba y El Alto tuvieron un desempeño similar, ya que cerraron agosto con un avance del 105% y el 103%, respectivamente. En La Paz, el taller tuvo la particularidad de llegar a ciudades intermedias acompañando el trabajo de la Agencia Móvil de BancoSol, con lo que la capacitación trascendió el área urbana y periurbana del eje central.
Una particularidad importante del programa es que fue totalmente gratuito para los escolares y llevó la capacitación a unidades escolares fiscales y privadas. Según Zavala, no se descarta que en 2014 el programa llegue a las capitales de los nueve departamentos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario