15 octubre 2013

BISA Seguros abre “oficinas virtuales” para unos 2.1 millones de internautas en Bolivia

La compañía del Grupo Financiero BISA hizo un desembarco en el “mundo virtual” implementando un complejo tecnológico sofisticado pero de fácil acceso y gratuito para sus clientes actuales y potenciales.
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BISA Seguros lanzó un complejo digital que estará disponible para los 2.1 millones de internautas en Bolivia. La empresa que asume el desafío de ser la primera en ingresar a las vitrinas de Internet con altos niveles de transparencia y eficiencia, deja a disposición del público servicios y productos en su nuevo portal web con oficinas virtuales, un sistema de redes sociales fortalecido y aplicaciones de telefonía móvil con soluciones inmediatas en Seguros Generales las 24 horas del día, informó hoy el vicepresidente Ejecutivo de la compañía, Alejandro Mac Lean.

“La compañía apuesta a un nuevo modelo de negocios en el mundo digital mediante canales en línea o fuera de línea que utiliza la ciudadanía hoy en día. Las necesidades, costumbres y medios por los que se comunican las personas, familias y empresas han cambiado radicalmente siendo el Internet una herramienta indispensable y utilizada masivamente”, explicó Mac Lean

En la “Oficina Virtual”, los internautas pueden cotizar seguros, llenar formularios de datos, de declaración de salud y de reclamo en caso de siniestros; obtener información sobre red de prestadores médicos; ubicación de oficinas, solicitar agente de ventas y procesar aplicaciones para pólizas de seguro de transporte.

Además, podrán solicitar servicios como ventas, siniestros, cobranzas y, en muy corto plazo, pagar primas, imprimir facturas y obtener estados de cuenta. “Prácticamente, el cliente puede hacer todas sus operaciones vía Internet sin necesidad de estar presente físicamente en nuestras oficinas, ahorrando tiempo y recursos”, explicó Gerardo Prado subgerente nacional de Informática y tecnología.

Oficinas en el portal


La página web de BISA Seguros ha mejorado su estructura desarrollando una presentación más dinámica, funcional y con herramientas para Internet. En ésta se presentan noticias, detalle de los productos, información institucional y todos los servicios de la “oficina virtual”. Adicionalmente, se han establecido los protocolos de atención para que el servicio funcione las 24 horas del día y los siete días de la semana, durante todo el año.

La estrategia incluye instalaciones de puntos de servicio digital en las oficinas de BISA Seguros, de tal manera que cuando un cliente quiera reportar un siniestro, por ejemplo, llenará el formulario respectivo con el asesoramiento de un funcionario.

Regalos de notebooks en las redes


El objetivo principal es que el 90% de sus clientes sea “amig@” en Facebook de BISA Seguros para que utilice los servicios digitales e interactúe con la empresa, informaron los técnicos de BISA Seguros.

Esta iniciativa está acompañada de una serie de promociones en la red, que incluirá descuentos en primas de seguros, certificados de invitación a restaurantes, hoteles y regalos de notebooks y tablets para sus seguidores.

Seguros en la palma de la mano


Prado, dijo que los clientes podrán acceder a los servicios de la empresa desde la palma de su mano con la aplicación móvil de BISA que es posible descargar de la página web o de los App Stores (ventanas de aplicación) respectivos, para dispositivos Apple (iOS) y otras marcas (Android) con la que se tendrá una interfaz atractiva e intuitiva.

Este sistema permite funciones adicionales como la notificación de siniestros on-line, geolocalización del cliente y de las oficinas de BISA Seguros en las diferentes ciudades; disponer de los teléfonos de emergencia necesarios tales como Call Center, Cruz Roja, PAC, Bomberos y otros para contactarlos directamente con una llamada, además de otras funciones exclusivas para clientes.
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Crece el uso de nuevas tecnologías


 En Bolivia existen más de 2.1 millones de usuarios de redes sociales/ Internet, según la Unidad de Investigación de BISA Seguros
 El 95% de las empresas, corporaciones y Mypes cuentan con acceso a Internet y a la tecnología digital
 En Bolivia existen más de 8 millones de celulares de los cuales 25% son teléfonos inteligentes (smartphones).
 La incursión de servicios de Internet, a través de telefonía móvil inteligente y uso de tablets va en constante crecimiento.
 Según el Censo de Población y Vivienda de 2012, el 9.45% de los hogares bolivianos tienen acceso a Internet; 23.30% tienen Internet y 71% acceden a telefonía fija y móvil.

Más de 30 servicios y productos


Con 22 años de presencia en el mercado nacional, Bisa Seguros desarrolló una treintena de servicios y productos: accidentes personales, automotores, salud, incendio, enfermedades graves, aeronavegación, agrícola, casco y embarcación; fidelidad de empleados, microseguros y protección bancaria.

Tiene además servicios de asistencia vehicular, call center 24 horas con personal capacitado para la recepción de llamadas, asesoría legal en casos de siniestros, consulta legal, entre otros.

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