23 octubre 2013

El dólar baja frente a otras monedas

El dólar estadounidense bajó ante las principales divisas internacionales y alcanzó su mínimo ante el euro en 23 meses, después de que los mercados consideraron que la Reserva Federal va a aplazar la reducción de su estímulo a la economía de EEUU.
Al cierre de la jornada de ayer en los mercados neoyorquinos, por un euro se pagaban $us 1,3781, frente a los $us 1,3681 del lunes, de forma que por un dólar se pagaban ayer 0,7256 euros, frente a los 0,7310 del inicio de semana.
El billete verde de EEUU también sufrió pérdidas de forma unánime ante el yen japonés, el franco suizo, el dólar canadiense, la libra esterlina y el peso mexicano.
Por un dólar se pagaban 98,134 yenes, frente a los 98,178 del cierre del lunes.
Estos cambios se produjeron después de que Wall Street registró una jornada alcista como consecuencia de que los datos de desempleo de EEUU en septiembre mostraron un mercado de trabajo más débil de lo anticipado por los analistas.
Esto renovó la esperanza de los mercados en que la Reserva Federal aplazará el inicio de la retirada paulatina de su estímulo a la recuperación económica, que actualmente es de $us 85.000 millones, ante la reducción del interés en los bonos estadounidenses, que empuja a los inversores a buscar divisas más atractivas.
Mientras que en Bolivia el tipo de cambio frente al dólar permanece estable desde hace varios años / EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario