25 octubre 2013

Little Big Money mira a Bolivia

LittleBigMoney, una plataforma que promueve la financiación colectiva de microempresarios dedicados a actividades de impacto social o ambiental, ha comenzado a operar en Colombia con la mira puesta en otros países, como Bolivia y Perú.

¿En qué se basa? En la financiación colectiva o por suscripción, conocida en inglés como "crowdfunding". LittleBigMoney busca captar recursos por hasta $us 10.000 para que las microempresas puedan alcanzar metas específicas que les permitan impulsar su negocio mediante donativos de personas o instituciones. Se trata de un mecanismo sencillo que tradicionalmente se ha usado para apoyar actividades culturales o artísticas: aportes que de forma pública o anónima entregan los internautas a los proyectos publicados durante 60 días en una página web.

Meta. Su intención ahora es ampliar los horizontes, a partir de la experiencia en Colombia, para apoyar a microempresarios en otros países de la región. "Tenemos previsto entrar a Perú a finales de año y el próximo Bolivia, y de ahí quizás otros países", complementó Veruschka Zilveti, también coordinadora de proyectos de la Fundación Capital, cuyo principal donante es la Fundación Ford. Colombia fue elegida como sede de esta plataforma por el "interesante" ecosistema que promueve el emprendimiento, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario