18 octubre 2013

Los afectados de la San Luis protestan por trabas legales

Recientemente cambiaron al fiscal que llevaba el caso y se congeló el pedido de aprehensión de los imputados

Los ahorristas afectados por la quiebra de la Cooperativa San Luis, que sostienen un largo proceso judicial volvieron ayer a las calles a protestar por lo que consideran una serie de trabas legales que impiden que el proceso de liquidación avance.
La responsable de la comisión liquidadora de la San Luis, María Isabel Carrasco, denunció ayer que los ahorristas afectados han identificado dos grandes trabas para avanzar en el proceso de liquidación: la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y el Ministerio Público.
Sobre la primera, Carrasco dijo que los técnicos ocultan información y documentos relacionados con la cartera 2, donde se contempla los $us 11 millones que manejó Kurt Reintsch y su familia, y sobre el segundo, no libran los mandamientos de aprehensión contra los imputados en el proceso judicial.

Litigio prolongado
El abogado de la ASFI que conoce el caso en Santa Cruz, Rodrigo Limpias, dijo que el proceso judicial está prácticamente congelado porque, además de que no corren las notificaciones, acaban de cambiar al fiscal que conocía el caso, por lo que se prevé un mayor retraso en los plazos.
La ASFI pidió el 8 de octubre a la fiscal de distrito, Marina Flores, que aplique el principio de celeridad y ordene los actos de investigación del proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario