21 octubre 2013

Mejora rendimiento del bono BCB Directo



Concluida la oferta del bono BCB Aniversario, el ente emisor aumentó el rendimiento de su bono BCB Directo. El título se oferta a una tasa de interés del 3,5% a un plazo de tres meses, del 4% de interés a nueve meses y del 5% de interés a un año.

El Banco Central de Bolivia (BCB), a través de una solicitada difundida por este medio, dio a conocer a la población que “para que no extrañe el bono BCB Aniversario el título BCB Directo sube su rendimiento a 5%”.

El 2 de mayo de 2013, el instituto emisor hizo el lanzamiento del bono BCB Aniversario con una tasa de interés del 4,5% a un plazo de nueve meses y 5% de interés a un año, y su oferta se extendió hasta el 30 de septiembre.

La entidad señala que el título es una alternativa segura de inversión, con atractivos rendimientos.

La tasa de interés por este instrumento bursátil se elevó de 3,2% a 3,5% a un plazo de 91 días, de 3,6% a 4% a un plazo de 182 días y de 4% a 5% a 364 días. El Banco Unión y la mesa de dinero del BCB efectúan la venta del título.

El analista financiero Armando Álvarez indicó que la emisión de estos títulos tiene el fin de retirar dinero de la economía para controlar la inflación. A septiembre, la inflación acumulada llegó a 5,65%, cifra que supera la meta del Gobierno, que era del 4,8%.

Señaló que la medida que asume el BCB se explica porque hay un exceso de liquidez en el mercado. “Con esta medida, el ente emisor, al ofertar altas tasas de interés, fomenta a que la gente ahorre y deje su dinero en el banco”.

El límite de compra de los bonos es de 14 valores por cliente (Bs 14.000) y uno (Bs 1.000) como mínimo. Si una persona adquiere un solo bono a un interés de 4% a nueve meses, tendrá un rédito de Bs 20 y si elige el 5% obtendrá un beneficio de Bs 50 en ese tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario