11 octubre 2013

SAFI Unión fue presentada para apoyar el negocio de inversionistas

La SAFI Unión S.A que es una sociedad administradora de fondos de inversión, es filial del Banco Unión, constituida en Bolivia en abril del año 2000, con el objeto de administrar y asesorar fondos de inversión en Bolivia de acuerdo a la normativa legal vigente.

La autorización de funcionamiento de SAFI Unión S.A fue emitida por la Superintendencia de Pensiones, Valores y Seguros de Bolivia mediante una Resolución Administrativa.

La presentación de la SAFI Unión se realizó anoche en ambientes del Hotel Edén en medio de una expectativa donde el gerente general José Antonio Cortes y el gerente de negocios, Diego Suárez Solares, explicaron la política de trabajo que inician con el lanzamiento en Oruro de la banca de inversión.

A la vez presentaron sus dos alas de negocio, la primera de inversión vía bolsa de valores a través de títulos bursátiles para otorgar o conseguir un mayor rendimiento en relación al ahorro tradicional y ese rendimiento poder pagar o que ganen los clientes o inversionistas.

Dentro estos negocios surgen tres fondos de inversión que son los que se presentaron para ofrecer a los interesados y el otro negocio que es de fondos cerrados al que apoyan desde el escritorio con diferentes tipos de iniciativas o de negocios que pueda tener el empresario.

"En este momento nosotros tenemos como un fondo cerrado llamado pro quinua que sirve para financiar en forma directa a los beneficiarios y exportadores de quinua, es un fondo que causó un gran impacto en la economía boliviana, especialmente en la exportación de quinua y logró un impacto social para mejorar las condiciones de vida de los dos sectores", explicó Suárez.

El otro fondo de inversión es el Pro Pyme Unión, el primero en Bolivia que sirve para brindar garantías a empresarios o a pequeñas y microempresas que buscan un financiamiento y no pueden, pero que se ven cortos de garantía, por lo que ofrecen una garantía del 50 por ciento al banco para que se sientan cómodos trabajando y el banco pueda trabajar con estas Pymes y otorgarles financiamiento.

Otro fondo que se encuentra en plena colocación en el mercado, es el primer eslabón quinuero que se llama agro quinua y así ingresarán al rol de banca de inversión desarrollando distintas alternativas y es así como se irá con un fondo castañero, eléctrico y continuarán desarrollando distintos tipos de fondos.

"Porque no hablar de un fondo minero en algún momento, o hablar de un fondo que pueda ayudar, coadyuvar y empujar la economía orureña, básicamente para eso es el lanzamiento y es por eso que invitamos a empresarios para que conozcan nuestro trabajo", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario