18 octubre 2013

Venden edificio de Adriática por deudas sociales

La Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) ofrece en venta el edificio de Adriática en Santa Cruz, compañía de seguros y reaseguros que está en quiebra y que tiene pendientes pagos por indemnizaciones por el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT).

La APS publicó ayer el ofrecimiento del edificio de la av. Cañoto y calle Libertad por un valor de $us 1.000.097; sobre este avalúo, los interesados deberán presentar sus propuestas de interés en adquirir el bien inmueble hasta el viernes 25 de octubre.

En mayo pasado la Junta General de Acreedores Adriática en Quiebra dispuso el pago anticipado de las acreencias de los siniestros del SOAT a las viudas, huérfanos e inválidos, después de seis años de su intervención.

“Con esta acción de pago, se cumplirá con la cancelación de las acreencias de los beneficiarios del SOAT porque responde a una política social”, señaló en la oportunidad el director de la APS, Iván Rojas.



Convocatoria

La APS ha convocado a todas las víctimas como consecuencia de accidentes de tránsito, a presentar la documentación legal requerida y el llenado de formularios correspondientes para realizar el cobro del beneficio. Los pagos se harán de manera impostergable hasta el 20 de diciembre de 2013.

La aseguradora Adriática tenía pagos pendientes desde 2004 y quebró por insolvencia económica en 2007. En noviembre de 2010 un juez dictó el auto de quiebra.

No se conoce en detalle el número de afectados ni los montos por otras deudas

Para tomar en cuenta

Céntrica ubicación
Si usted está interesado en comprar el edificio puede consultar a Nelson Martinic, al 767-11119.

Proceso en Santa Cruz
El trámite de quiebra de Adriática radica en el juzgado Noveno de Partido en lo Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario