26 noviembre 2013

BCB inscribe certificados de depósitos en la Bolsa

El Banco Central de Bolivia (BCB) registra en la Bolsa Boliviana de Valores (BBV) los certificados de depósito que pone a la venta.

Por primera vez se procedió a esta inscripción que fue aprobada el viernes.

“Hasta el momento el BCB no había inscrito estos papeles en la Bolsa”, dijo Armando Méndez, expresidente del instituto emisor al recordar que el BCB “comenzó con estas operaciones el año 1993, al principio con montos pequeños”.

Con la inscripción “la Bolsa lo que está haciendo es cumplir con una formalidad establecida por la misma Bolsa Boliviana de Valores (...)”, explicó el analista al recordar que “todos los activos financieros deben ser registrados en Bolsa”.

El viernes, el BCB lanzó “una nueva oferta de certificados de depósito para las gestoras de los fondos de jubilación”, tanto las AFP como el Fondo que opera el Grupo BISA, anunció el presidente del Banco Central, Marcelo Zabalaga. La oferta de los certificados de depósito paga un interés de 4,3 por ciento anual “para evitar que esas instituciones acudan, con el dinero de los aportes laborales, a financieras que generalmente inyectan esos recursos en el mercado”, indica un informe del BCB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario