28 noviembre 2013

Bonos navideños del BCB se ofertarán desde el 29 de noviembre

El gerente de Operaciones Monetarias del Banco Central de Bolivia (BCB), Hugo Rodríguez, informó que los bonos navideños que oferta cada fin de año el ente emisor, esta vez a una tasa de interés anual de 6 por ciento, estarán a la venta a partir del próximo 29 de noviembre en todas las sucursales del estatal Banco Unión.

"Los ahorros son en bolivianos, porque cada día está más fuerte, bonos navideños estarán disponibles a partir del 29 de noviembre", señaló en contacto con el canal estatal Bolivia TV.

Según el funcionario del BCB, los bonos navideños buscan incentivar la cultura del ahorro en los bolivianos, con el dinero excedente que recibirán los trabajadores activos, por concepto de la cancelación del segundo aguinaldo, instruido por el Órgano Ejecutivo a partir de este año.

Recordó que cada bono del BCB tendrá un costo de 1.000 bolivianos y podrán adquirirse hasta 50.000 títulos, 20.000 más que los autorizado en 2012.

Las ganancias y el capital de esos títulos navideños podrán recogerse después de dos y ocho meses, dijo el Gerente de Operaciones Monetarias del BCB.

El 22 de noviembre, el presidente del BCB, Marcelo Zabalaga, explicó que la venta de bonos navideños, busca retirar el exceso de liquidez del mercado abierto que, podría incrementarse eventualmente con el pago del segundo aguinaldo.

El presidente Evo Morales decretó el 20 de noviembre que, a partir de este año y cuando el Producto Interno Bruto (PIB) del país crezca por encima de 4,5 por ciento anual, todos los trabajadores activos públicos y privados recibirán un segundo aguinaldo, denominado "Esfuerzo por Bolivia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario