29 noviembre 2013

Dos oficinas contables, con facturas falsificadas



El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), con el apoyo de la Fiscalía y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, descubrió dos oficinas contables en la Ceja de El Alto que operaban con facturas falsas. Seis personas fueron detenidas con fines investigativos.

El presidente interino de la entidad estatal, Erik Ariñez Bazán, informó que, a denuncia del SIN, la Fiscalía y la FELCC realizaron ayer un operativo de allanamiento a las dos oficinas contables, donde se confiscaron varias bolsas de plástico con facturas en blanco, facturas emitidas, lista de clientes supuestamente beneficiarios de las facturas falsas, cajas con información contable, recibos, equipos de computación y un maletín con 40.000 bolivianos.

“Se conoce que una de las oficinas contables inducía a personas de bajos ingresos a obtener su NIT, a dosificar facturas y a entregar a sus clientes para descargar el IVA, motivo por el que el SIN presentó denuncia contra estas personas inescrupulosas por falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado, tipificados en el Código Penal en los artículos 199 y 203, respectivamente”, señala un comunicado de prensa.

Como consecuencia de este operativo, una imprenta quedó precintada tras el allanamiento; tres personas fueron aprehendidas y serán sometidas a una audiencia cautelar; y otras tres fueron arrestadas por ocho horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario