24 noviembre 2013

El BCB ofrece certificados al 4,3% de interés a las dos AFP

El Banco Central de Bolivia (BCB) pagará el 4,3% de interés por los Certificados de Depósito que lanzó, informó el presidente del instituto emisor, Marcelo Zabalaga. La oferta es de Bs 2.000 millones.
Este viernes, el BCB fue autorizado por el Comité de Inscripciones de la Bolsa Boliviana de Valores (BBV) para la inscripción de los Certificados de Depósitos que serán negociados y cotizados en la BBV, de acuerdo con el informe de esta entidad.
La oferta de estos Certificados de Depósitos es para las gestoras de pensiones, tanto las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) como el Fondo de Retiros de empleados públicos y privados del Grupo BISA, informó el máximo ejecutivo del BCB.
En junio de este año "se ha introducido un nuevo instrumento mediante el cual colocamos certificados de depósitos (CD) por un monto de 1.780 millones de bolivianos", señala un informe del BCB.
“Estos certificados de depósito han sido colocados a las dos AFP del país y una gestora que administra el banco BISA, el FRU",detalló Marcelo Zabalaga/ANF


No hay comentarios:

Publicar un comentario