14 noviembre 2013

En enero habrá nuevas tasas de interés

El presidente de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), Kurt Koeningfest, sostuvo ayer que las nuevas tasas de interés para los créditos de vivienda y productivo regirán recién a partir de enero del próximo año. El empresario agregó que hasta la fecha el gobierno no entregó la propuesta de reglamentación de la Ley de Servicios Financieros, por lo que la entrada en vigencia de la normativa se retrasaría un mes más.

Ley. “Esperemos que esté lista, terminada su reglamentación hasta finales de noviembre, entonces seguramente en términos prácticos la Ley (de Servicios Financieros) va estar implementada y funcionando en el próximo año, por tanto, las nuevas tasas de interés van desde enero seguramente”, apuntó. El empresario señaló que, una vez se conozcan los borradores de la reglamentación, entregarán sus puntos de vista con la finalidad de mejorarla.

Tasas de interés. Koeningfest descartó que las tasas de interés para otros préstamos que no sean vivienda o productivo vayan a subir como una medida de compensación a las tasas que serán reguladas por el Gobierno. “No creo que los intereses suban, porque el mercado es muy competitivo en Bolivia, somos varios bancos y yo no veo que las tasas suban”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario