29 noviembre 2013

La Boliviana Ciacruz donó 20 computadoras

La Boliviana Ciacruz Seguros entregó 20 computadoras a los alumnos de la Unidad Educativa Candelaria, ubicada en la ciudad de El Alto, con el propósito de ampliar la sala de computación e integrar a los estudiantes a las nuevas tecnologías.
Desde la construcción de la escuela, en 2002, La Boliviana Ciacruz Seguros y el presidente ejecutivo de la compañía Gonzalo Bedoya apoyó de manera directa a la conformación de la mencionada unidad educativa, participando en el saneamiento del terreno, de más de 1.200 metros cuadrados, en la construcción de las aulas y en la dotación de parte del mobiliario que posee en la actualidad.
En palabras de circunstancia, el ejecutivo Bedoya afirmó: "En esta ocasión hemos querido dar un apoyo a todos los estudiantes a través de la entrega de 20 computadoras que serán una herramienta para que estos líderes del mañana puedan fortalecer su formación e introducirse en lo que hoy llamamos la era digital”.
Recalcó que la entidad continuará apoyando a esta escuela como lo viene haciendo por más de diez años.
Por su parte, el director de la Unidad Educativa Candelaria, Joaquín Velarde, destacó que La Boliviana Ciacruz Seguros apoya a esta entidad prácticamente desde su creación, cuando Bedoya participó de manera activa para que se consolide el derecho propietario realizando la construcción de la unidad.
Adicionalmente apoyó con mobiliario, equipos de computación (siendo ésta la segunda entrega), entre otras colaboraciones.
La Unidad Educativa Candelaria inició actividades en 2003 con el ciclo inicial, primero y segundo de primaria; para el año 2005 ya se contaba hasta sexto de primaria. En la actualidad dispone del nivel inicial, de primaria y secundaria, con una población estudiantil de 539 alumnos, 26 docentes y tres administrativos y de servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario