28 diciembre 2013

Agilizan las pesquisas de los acusados por la San Luis



Una comisión liderada por María Isabel Carrasco, en representación de los acreedores de la Cooperativa San Luis, realiza en La Paz una serie de gestiones para agilizar las pesquisas sobre los presuntos implicados en el proceso penal que se sigue por el supuesto delito de estafa agravada.

Como es de conocimiento público, dos fiscales de materia de la jurisdicción de Santa Cruz libraron el 23 de diciembre órdenes de aprehensión contra los ciudadanos A.B., T.S.I., R.M.P. y K.E.R.

Según la resolución del Ministerio Público, el caso está bajo el control jurisdiccional del juez tercero de instrucción en lo penal de Santa Cruz, donde corre una imputación formal contra M.K.M.C. y otros, por el supuesto delito de estafa agravada y otros, en el que también se incluye a los cuatro mencionados.

La Fiscalía emitió la orden de aprehensión contra B., I., P. y R. basada en las certificaciones de incomparecencia a las notificaciones realizadas con anterioridad.

Para conocer la reacción de los afectados por el requerimiento fiscal librado el pasado 23 de diciembre EL DEBER se contactó ayer con Iván Roncal, abogado del empresario R.Este, sin embargo, optó por el silencio y se limitó a decir que no declararía nada a este medio de prensa.

Desde agosto del año pasado los socios y ahorristas de la quebrada cooperativa San Luis viven un vía crucis porque no pueden recuperar sus aportes a pesar de los constantes reclamos realizados ante las autoridades políticas y judiciales.

La semana pasada se realizó la última marcha por calles de la capital cruceña. Los afectados reclaman celeridad en los procesos judiciales y también apuntan a las autoridades políticas por falta de apoyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario