05 diciembre 2013

ASFI presenta sistema para detectar baja bancarización

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) presentó ayer a representantes de las entidades bancarias del país un sistema para "identificar regiones de nula y baja bancarización” (sin servicios bancarios), con el propósito de impulsar la apertura de puntos de atención financiera.
En una improvisada conferencia de prensa, la directora de la ASFI, Lenny Valdivia, explicó que ese sistema informático trabaja con el programa de internet Google Earth, para mostrar datos georreferenciales o de posición geográfica de las localidades sin servicios financieros.
"(Ese programa) les va a permitir identificar estas localidades de nula y baja bancarización, es decir, localidades donde no haya presencia del sistema financiero o una presencia incipiente”, explicó la ejecutiva.
Agregó que con esa herramienta las entidades bancarias realizarán un adecuado análisis de los municipios y las más de 28.000 localidades de todo el país, para instalar puntos de acceso financiero.
"Esta herramienta, que utiliza el Google Earth, permite a las entidades financieras conocer si una localidad tiene medios de acceso, zonas geográficas de riesgo, centros hospitalarios o centros educativos, con el objeto de facilitar su análisis y que ellos puedan identificar la conveniencia de abrir un punto de atención financiera”, sostuvo.
La directora de la entidad reguladora del sistema financiero dijo que ese programa fue creado para impulsar las metas de bancarización, que se pretende alcanzar desde finales de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario