30 diciembre 2013

ASFI: prestatarios pueden readecuar sus deudas si están en el margen del Decreto

La directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) Lenny Valdivia informó que todos aquellos prestatarios que contrajeron deudas con el sistema financiero antes de la emisión del Decreto Supremo 1802, pueden readecuar sus deudas, siempre y cuando estén en el margen de la norma y cuenten con una vivienda social.

"No es que todo crédito de vivienda se va a re-pactar, como dice la Ley debe reunir ciertos requisitos como que sea la única vivienda del beneficiario y que la solicitud de re-pacto la hagan en su entidad financiera", dijo en entrevista a la red Unitel.

Explicó que este proceso se da de manera inmediata para los nuevos créditos, pero para los créditos antiguos necesariamente tiene que formalizar su readecuación solicitando un re-pacto de su deuda para acogerse a los interés del 5,5% 6% y 6,5%.

Recordó que la reglamentación que emitirá la ASFI para aplicar el decreto 1802 se contemplarán los requisitos que deben presentar los beneficiarios y que las entidades financieras tienen que hacer el seguimiento del crédito.

Valdivia recordó a las entidades financieras que tienen la obligación de atender a cualquier persona que vaya a solicitar un crédito de vivienda social. El beneficiario debe realizar su solicitud por escrito para que se inicie formalmente esa acción y la entidad tiene que dar una respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario