30 diciembre 2013

El 20% de usuarios de tarjetas con banda magnética aún no migró al chip

La directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia, informó el lunes que al menos un 20% de los usuarios de tarjetas de débito que tiene cuentas de depósitos en el sistema financiero nacional, aún no migró al nuevo sistema de microchip y confirmó que este 31 de diciembre (mañana) fenece el plazo para acatar esa disposición.

En conferencia de prensa, Valdivia explicó que a partir del 1 de enero de 2014, los cajeros automáticos a nivel nacional 'se tragarán' las tarjetas de débito que no tengan impreso el microchip.

'El 31 de diciembre de 2013 fenece el plazo otorgado a las entidades financieras que concluyan con todo el proceso de renovación de tarjetas de débito en el sistema financiero nacional. Todavía falta hasta el día de mañana más o menos un 20%, 25% del total de las tarjetas de débito', indicó.

En la actualidad, precisó que existen alrededor de 2.522.195 usuarios de tarjetas de débito en el país.

La Directora de la Asfi explicó que la tecnología del sistema con microchip permitirá almacenar datos más completos del cliente de un determinado banco y dificulta su falsificación o clonación por bandas delincuenciales.

En ese sentido, dijo que con la implementación del microchip, los usuarios podrán prescindir del seguro de las tarjetas, porque el nuevo sistema garantiza mayor seguridad de las operaciones bancarias.

La migración de tarjetas con banda magnética al nuevo sistema de microchip 'es gratuita', aclaró Valdivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario