03 diciembre 2013

El SIN prevé recaudar más de Bs 45.000 millones

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) planea cerrar la gestión 2013 con una recaudación impositiva de Bs 45.000 millones, informó el presidente de esa entidad, Erick Ariñez.

A noviembre, las recaudaciones por el cobro de impuestos alcanzaron los Bs 42.000 millones de bolivianos, generándose un crecimiento del 23%, es decir, que se registrará un incremento de más de Bs seis millones con relación al 2012.

"Presumimos que hasta fin de año vamos a sobre pasar los Bs 45.000 millones, eso nos alegra porque el Estado tiene mayores recursos para hacer inversión pública", informó Ariñez en conferencia de prensa.

El 2012 se logró una recaudación total de Bs 37.460 millones, cifra que fue superada a octubre de este año, cuando se alcanzó la suma de Bs 39.436 millones.

"Este dinamismo y buena marcha de la economía se deben a las tareas de control y fiscalización tributaria que lleva adelante el SIN", afirmó Ariñez.

Explicó que las recaudaciones alcanzadas son producto de la recuperación en el pago de utilidades de los sectores de manufactura, comercio y petróleo y el paulatino incremento de la recaudación vinculada al Impuesto al Valor Agregado (IVA) que están ligados al control exhaustivo de la emisión de facturas.

Asimismo, destacó la utilización de nuevas herramientas de pago como el Plan de Facilidades de Pago y gestiones de fiscalización y cobranzas realizadas por la Administración Tributaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario