29 enero 2014

Banco BISA dona alrededor de 500 libros a bibliotecas de El Alto

En el marco de su Responsabilidad Social Empresarial y su compromiso con la niñez, la entidad financiera entregó 493 libros que serán dirigidos a 21 diferentes bibliotecas de la ciudad de El Alto.
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Banco BISA donó cerca de 500 libros infantiles a la biblioteca Antonio Paredes Candia de la ciudad de El Alto, resultado de la campaña de recolección interna que llevó a cabo durante la decimoctava versión de la Feria Internacional del Libro (FIL) del pasado octubre de 2013.

Como todos los años, la entidad financiera realiza una campaña interna de recaudación de libros entre sus funcionarios de la ciudad de La Paz y El Alto. “Es una actividad que la desarrollamos con mucho éxito gracias al compromiso de nuestro personal con las actividades de responsabilidad social del Banco. Es por ello, que en cada gestión logramos entregar obras infantiles, textos escolares e históricos, cuentos, novelas, entre otros, a diferentes instituciones, especialmente a aquellas dedicadas a niñas, niños y jóvenes de escasos recursos”, añadió Jorge Velasco, vicepresidente nacional de Negocios de Banco BISA.

En la oportunidad, se recaudaron 493 textos, los cuales fueron donados a la biblioteca Antonio Paredes Candia, la cual a su vez, entregará los libros a 21 bibliotecas de la ciudad de El Alto, beneficiando a niñas, niñas, jóvenes y adultos.

La decimoctava Feria del Libro se llevó cabo el pasado octubre de 2013, ocasión en la cual Banco BISA, como todos los años, tuvo una activa participación con el objetivo de fomentar e incentivar la lectura en los pequeños visitantes. La Casa de Dulces de Hansel y Gretel fue el espacio creado por la institución para que a través de la lectura los niños y niñas den rienda suelta a su imaginación y fantasía.

Además de esa entretenida iniciativa, Banco BISA editó y produjo su propio libro infantil que estuvo dirigido a los niños que visitaban su stand. Así también, un cuenta cuentos y los principales personajes de la historia de Hansel y Gretel dieron lecturas y narraciones para que los niños descubran el “increíble sabor de los cuentos”, slogan bajo el que los ejecutivos del Banco promovieron el hábito de lectura y el fomento al ahorro en los pequeños visitantes.

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