13 enero 2014

CAF estrena 2014 con exitosa emisión en mercado suizo

El banco de desarrollo de América Latina reafirma su presencia en los mercados más exigentes al emitir por novena vez en el mercado suizoCHF275 millones a un plazo de 10 años.
La institución financiera efectuó el año pasado emisiones por un monto superior a los USD 2.650 millones.

(Caracas, 13 de enero de 2014).-CAF –banco de desarrollo de América Latina– inició 2014 con una emisiónen el mercado suizo por CHF 275 millones y con un plazo a 10 años, convirtiéndose en la transacción de más largo plazo efectuada por un emisor latinoamericano en la historia del mercado helvético y por algún emisor no doméstico en el último año.

La emisión, con vencimiento en el año 2024, se colocó a una tasa de 2,0 % y ratifica nuevamente a CAF como el emisor latinoamericano más frecuente en el mercado suizo, uno de los más exclusivos y al que solo entidades con alta calificación crediticia tienen acceso.

El anuncio inicial de la transacción fue por CHF 100 millones y en solo 45 minutos el impulso de la demanda fue tan alto que se duplicó la colocación a CHF 200 millones, sobredimensionándose –en pocas horas– hacia el monto final de CHF 275 millones.

“Más de dos décadas de presencia ininterrumpida en los mercados globales de capital han ubicado a CAF en una posición privilegiada internacionalmente, obteniendo cerca de 90% de sus recursos de fuentes extra regionales. Con estos fondos la Institución ha concentrado su estrategia de acción en el desarrollo de sus países accionistas y en la integración latinoamericana” declaró Enrique García, presidente ejecutivo del banco de desarrollo.

García finalizó destacando que la Institución lleva a cabo una estrategia de diversificación de sus fuentes de financiamiento a través de su participación activa en mercados de capital de prestigio “en 2013 se efectuaron 16 emisiones de bonos por un monto superior a los USD 2.650 millones”. De esta manera se consolida la pertenencia de CAF a un grupo de emisores muy selecto y evidencia su rol catalítico, al atraer fondos de diversas fuentes hacia América Latina, para promocionar las inversiones y oportunidades comerciales en la región.

Durante 2013 CAF recibió mejoras de calificación por parte de las agencias JapanCredit Rating (JCR) de AA- a AA y Fitch Ratings de A+ a AA-. Adicionalmente, tanto Moody's como S&P ratificaron las calificaciones de la Institución y mantuvieron la perspectiva estable.

Además, recibió el premioBest Multilateral Development Bank of TheYear(mejor banco de desarrollo multilateral del año) por parte de LatinFinance, la principal fuente de inteligencia de los mercados financieros en América Latina y el Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario