29 enero 2014

PROMUEVEN EL TALENTO DE 12 NIÑOS EXTRAORDINARIOS

Con el objetivo de apoyar y promover el talento ilustre de los niños, la Boliviana Ciacruz Seguros premió a 12 menores (con una póliza de seguros, dinero y un certificado), quienes ganaron la primera versión del programa “Jóvenes Inspiradores”

En este sentido la entidad realizó el lanzamiento del calendario 2014, cuyas características y contenido hacen que sea una herramienta de difusión para destacar el talento que tienen cada uno de los niños que se destacan en las áreas de matemáticas, música, arte, ciencia, deportes, informática, entre otros .

El presidente ejecutivo de La Boliviana Ciacruz, Gonzalo Bedoya mencionó que este año será especial porque estos “jóvenes inspiradores” ilustrarán cada uno de los meses del año en el calendario de la institución. "Estos niños son un ejemplo de vida, por sus iniciativas, voluntad de trabajo y entusiasmo, es por eso, que el presente calendario quiere enaltecer y destacar sus talentos además de dar a conocer sus historias y logros. Durante 12 meses ellos nos recordarán que con trabajo, empeño y disciplina se puede lograr la excelencia".

Los premiados. Los que galardonarán el calendario 2014 de la Boliviana Ciacruz son: Luz Naómi Infante (7), quién desde los tres años empezó a narar cuentos y a los cinco, su universo literario se expandió cuando aprendió a leer. Sus profesores la definen como una artista precoz, narradora de cuentos y relatos por naturaleza.

Santiago Zurita (10), campeón nacional de ajedrez en la categoría sub 8; Camilo Nicolás Zurita (8), es un niño que destaca en todos sus emprendimientos, a sus seis años fue campeón nacional de ajedrez.

Julián Paniagua (12), aprendió a leer y esribir a los 4 años y a los 8 se interesó en el lenguaje sofisticado de la programación de computadoras; Edwin Aguilera (12), quién a los pocos meses de vida perdió el sentido auditivo y la capacidad de hablar debido a una meningitis. Pero, durante su crecimiento ha desarrollado un gran talento para el dibujo y por ello, en 2013 fue reconocido como el mejor dibujante con discapacidad de Bolivia.

Andrea Quispe (8), talentosa matemática, quién a los 6 años resolvía problemas de matemática de 200 cálculos; Santiago Chávez (12), se inició en la música a los 4 años y desde entonces ha demostrato un talento innato; Sebastián Paniagua (7), apasionado por la Biología; Wara Bascopé (11), pintora innata.

A ellos se suman también, José Montaño (8), talentoso músico; Joel Rodríguez (10) campeón de raquetbol y Óscar Quispe (11) matemático. Cada uno de estos niños representa un mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario