28 enero 2014

Síntesis desarrolló medios de pago innovadores que facturan $us 10 millones

La idea nació de una tesis de su fundador Jorge Kuljis sobre un proyecto de cobranza en línea. Hoy es una empresa que factura más $us 10 millones al año. Aunque su nombre, Síntesis, no es tan conocido, sus servicios son tan solicitados que llega a procesar más de 100 millones de transacciones anuales.
Su gerente comercial, Eduardo Aranda, indicó que la empresa nació en 1996 con la cobranza de los servicios de Cotas. Hoy tienen una cartera de 40 grandes clientes del sector de la telefonía, TV cable, AFP, Gobierno, de entretenimiento y de venta directa, entre otros, a través de una red de más 10.000 puntos, entre canales comerciales, como los ServiExpress de Farmacorp, y canales financieros, como bancos, cooperativas y fondos finanicieros.
“Recientemente hacemos la cobranza electrónica de pólizas para La Boliviana Ciacruz, Nacional Vida, Bisa Seguros y Alianza Seguros”, indicó Aranda, que reveló que en 2013 su facturación creció un 8%. Este año apuntan a crecer más del 10% impulsado por el sector estatal.

Comercio electrónico
Síntesis también desarrolló Pagosnet, una plataforma de pago para comercio electrónico por medio de tarjeta de crédito, efectivo o portales bancarios.
Carla Troche, gestora de negocios de la empresa, indicó que un 80% de los pagos todavía se realizan en efectivo y a través de los más de sus 500 puntos de cobranzas. Algunas de las 15 empresas que usan esta plataforma son Tumomo, Cucupons, GIS y la Empresa Ferroviaria Andina.
Por su parte, la Cámara Boliviana de Comercio Electrónico (Caboce) busca implementar en abril una tarjeta de crédito de uso internacional para hacer compras y pagar en línea. “Será por medio de la tarjeta Payoneer”, reveló Secundino Aguirre, vicepresidente de Caboce, que agregó que gestionarán para que sea avalado por la ASFI

No hay comentarios:

Publicar un comentario