06 febrero 2014

ACP vendió 12% de su participación en Bancosol de Bolivia, según El Comercio

El Grupo ACP, actual accionista de Mibanco, firmó un acuerdo vinculante para la venta del 12% de su participación accionaria en Bancosol, empresa líder en servicios de microfinanzas de Bolivia, según el diario peruano El Comercio.

Los compradores de dicha participación son tres entidades, asesoradas por responsability Investments AG de Suiza, con enfoque social y apoyo a las microfinanzas, quienes comparten la filosofía de seguir promoviendo el crecimiento de los empresarios y emprendedores de la pequeña y micro empresa de la región latinoamericana.

Según se conoció, la transacción está sujeta a autorizaciones regulatorias que pudieran resultar necesarias para la transferencia de dichas acciones. Asimismo, el monto del acuerdo aún no ha sido revelado por el Grupo ACP, que realizó esta operación bajo la asesoría de LXG Capital y el estudio Lazo, De Romaña & Gagliuffi.

“Nos sentimos muy satisfechos de haber efectuado con éxito esta operación con entidades del carácter de responsAbility. Bancosol fue nuestra primera operación fuera del Perú y nos llena de orgullo haber participado activamente en su accionariado aportando nuestro expertise en una entidad financiera que comparte nuestra misma visión social bajo un esquema de misión social y eficiencia empresarial. A la fecha aún mantenemos más del 6,5% de participación accionaria”, comnetó Luis Ovalle, gerente general del Grupo ACP.

Bancosol cuenta con más de 232 mil clientes, quienes representan un portafolio total de más de US$930 millones. Es considera la institución líder en servicios microfinancieros en Bolivia, pues enfoca sus esfuerzos el desarrollo de este sector que carece del acceso formal al crédito.

En 1984, un grupo de empresarios bolivianos ligados al sector microempresarial procedió a constituir una institución sin fines de lucro para apoyar el desarrollo de microempresas en el país. El 17 de Noviembre de 1986, inversores internacionales y bolivianos posibilitaron el inicio de actividades de intermediación crediticia a través de una Fundación estructurada como Organización No Gubernamental (ONG), que posteriormente se convirtió en la entidad financiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario