21 febrero 2014

Banco BISA convoca hoy a la Telemaratón Bolivia Solidaria en beneficio de los damnificados

La jornada de recaudación comienza a las 16.00. Banco BISA y su aliado ATB realizarán un importante despliegue técnico y humano. Desde 2007, la campaña Bolivia Solidaria apoya a diferentes causas, principalmente, dirigidas a la niñez boliviana.
----------------------

Todo está listo para la gran Telemaratón de la campaña “Bolivia Solidaria, es momento de ayudar”, que hoy viernes llevará a cabo Banco BISA junto a su aliado ATB en beneficio de las miles de familias damnificadas por las lluvias. Serán varias horas en las cuales las empresas, instituciones y población en general de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, podrán hacer sus donativos y, al mismo tiempo, disfrutar de un show musical, dado el compromiso de destacados grupos como Deszaire, Mala Kumbala, Guísela Santa Cruz, entre muchos otros.

La Telemaratón Bolivia Solidaria se realizará en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, en los estudios de ATB, que hará un despliegue técnico y humano para la transmisión en vivo de la jornada solidaria.

Por su lado, Banco BISA pondrá a disposición todas sus agencias y sucursales ubicadas en los nueve departamentos del país, así como sus servicios en cajas, cajeros automáticos, banca por Internet, entre otros, para recibir el aporte de la población. De igual forma, sus funcionarios, de manera voluntaria y equipados de latitas recaudadoras, recorrerán lugares estratégicos del eje central para solicitar la colaboración de la ciudadanía.

Una cruzada con importante respaldo


Banco BISA y las empresas del Grupo Financiero BISA, La Vitalicia y BISA Seguros, activaron su campaña Bolivia Solidaria el 10 de febrero, y en sólo once días consiguieron el respaldo de instituciones nacionales e internacionales como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Banco Mundial (BM), CAF – banco de desarrollo de América Latina- y la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB).

“Estamos muy complacidos con la adhesión de Banco Mundial, CAF y UNICEF como nuestros socios estratégicos ya que, una vez más, somos reconocidos como una campaña transparente y con resultados tangibles y en corto tiempo”, dijo Jorge Velasco, Vicepresidente Nacional de Negocios de Banco BISA.

La Telemaratón Bolivia Solidaria a efectuarse en las tres ciudades, comenzará a horas 16.00 y culminará a las 22.00. “Convocamos a la población a colaborar con esta causa así como lo han hecho en los siete años de vida de nuestra cruzada. En todos estos años, el aporte económico y en especie de empresas e instituciones ha sido muy importante pero también la donación centavo a centavo que hace el ciudadano ha contribuido de gran manera al éxito de la campaña”, añadió Velasco.

En tanto, hasta el jueves 19 de febrero, Bolivia Solidaria recaudó varias toneladas en alimentos, medicinas y otros artículos de primera necesidad, los cuales fueron entregados a Defensa Civil, institución encargada de distribuir a las familias damnificadas.

Show musical


En la jornada solidaria de hoy se recibirá dinero en efectivo - que estará destinado a paliar las emergencias inmediatas o para la ejecución de proyectos que beneficiarán directamente a los niños damnificados- así como alimentos perecederos, agua, utensilios de cocina y artículos de higiene personal. ATB dispuso de un equipo especial de prensa que desde la ciudad de Trinidad informará sobre la acogida de los aportes y transmitirá en vivo la coyuntura en la capital beniana y sus alrededores.

La Telemaratón en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba también tiene el apoyo de artistas y grupos musicales de renombre, los cuales animarán la jornada con sus mejores canciones, tales como Deszaire, Sin Ley, Código Fher, Mala Kumbala, Irreversible, Gran Matador, Confusión, Mulata, Guisela Santa Cruz y Mr. T y Sombras, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario