17 febrero 2014

Banco BISA convoca a la gran Telemaratón a favor de los damnificados

A escasos días para la gran Telemaratón de la campaña “Bolivia Solidaria, es momento de ayudar”, que se efectuará este 21 de febrero, Banco BISA invita a la ciudadanía y a las empresas e instituciones públicas y privadas del país a que se sumen a la cruzada por los damnificados de las inundaciones en Beni, La Paz y Cochabamba.

“Debido a la emergencia suscitada, estamos agilizando la campaña para realizar una Telemaratón exitosa, apuntando al bienestar de las personas afectadas por el clima y agradecidos y confiados en la voluntad que siempre demostraron los ciudadanos, clientes, empresas e instituciones que cada año son parte de esta iniciativa”, explicó Jorge Velasco, Vicepresidente Nacional de Negocios de Banco BISA.

Bolivia Solidaria es una iniciativa de Banco BISA y las empresas del Grupo Financiero BISA, La Vitalicia y BISA Seguros, instituciones que crearon esta cruzada en 2007 a raíz también de los desastres naturales ocurridos en ese año. Su aliado estratégico es ATB.

Dado que la Telemaratón se efectuará este 21 de febrero en simultáneo en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, Banco BISA puso a disposición de la población todos los canales posibles para que la población haga sus donativos: a través de su banca por Internet e-BISA, mediante sus cajeros automáticos o por medio de la cuenta No. 1177584017. Si la ciudadanía tiene alguna duda de cómo usar estas herramientas puede llamar la línea gratuita 800-10-5555.

De igual manera, Banco BISA tiene movilizado a un ejército de funcionarios voluntarios que circulan por las calles de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba con las latitas distintivas de Bolivia Solidaria para que la gente realice su aporte. Asimismo, se instalaron las latas en supermercados, salas de cine y centros comerciales más concurridos del eje central.

Hasta el momento son muchas las empresas e instituciones que oficializaron su compromiso con la causa y que harán efectiva su donación el 21 de febrero.

Velasco indicó que también se están recibiendo donaciones en especie. “Pueden ser llevadas a las sucursales de Banco BISA y las empresas del Grupo Financiero BISA, La Vitalicia y BISA Seguros, así como a las oficinas de las Red ATB. Estaremos muy contentos y agradecidos de recibirlas y seguiremos asumiendo el compromiso, como cada año, de destinar esa ayuda a quienes verdaderamente la necesitan”, puntualizó.

La Telemaratón Bolivia Solidaria inició su campaña en 2007, cuando ejecutivos de Banco BISA decidieron que debían cooperar con una de las inundaciones más grandes que se registró en ese entonces en el Beni. Junto al apoyo de medios de comunicación e instituciones nacionales, extranjeras, clientes del Grupo Financiero BISA y gente que efectuó sus donaciones, se logró llegar con la ayuda a uno 20.000 niños.

Este éxito sin precedentes inspiró al Grupo Financiero y sus aliados a realizar campañas de recolección que beneficien a una situación de emergencia específica, como el megadeslizamiento ocurrido el 2011 en la zona este de la ciudad de La Paz, cooperación a niños con cáncer, construcción de albergues, centros de salud y mejoramiento de hospitales, entre otros, que abarcaron diversos departamentos del país, como Santa Cruz, Potosí, Cochabamba, Beni, Pando y La Paz, habiendo logrado en estos siete años una recaudación que supera los Bs 26 millones. /

No hay comentarios:

Publicar un comentario