11 febrero 2014

Banco Unión entrega créditos de vivienda con nuevas tasas

La nueva ley financiera establece tasas máximas de 5,5%, 6% y hasta 6,5%.

El Jefe de Estado instó a pagar las deudas.

El estatal Banco Unión inició ayer la entrega de créditos para vivienda social en el marco de la Ley de Servicios Financieros, que establece topes máximos en las tasas de interés de 5,5%, 6% y 6,5%.

En el acto, realizado en Cochabamba, participó el Presidente Evo Morales, el ministro de Economía, Luis Arce Catacora, y ejecutivos de la financiera estatal.

“En Cochabamba tenemos en esta ocasión 10 créditos que vamos a otorgar por más o menos de 460 mil dólares para compras de vivienda”, señaló el ministro Arce Catacora.

Los préstamos están destinados para adquisición de casas en zonas como Valle Hermoso, Villa Busch, Mesadilla, entre otras.

La autoridad indicó que esta entrega marca el inicio en el Banco Unión de la política económica que implementó el Gobierno desde diciembre de 2013, cuando se aprobó la Ley de Servicios Financieros.

La norma establece tasas diferenciadas de acuerdo con el precio de la vivienda que se pretenda comprar. Por ejemplo, si una persona quiere acceder a un crédito de hasta $us 60 mil tendrá una tasa máxima anual de 5,5%, los créditos hasta $us 90 mil tendrán 6% y los préstamos de $us 100 mil a $us 120 mil accederán a una tasa fija de 6,5%

“Este programa que se ha diseñado desde el Gobierno tiene la finalidad de que las personas puedan acceder al servicio de una vivienda, un departamento, un terreno, un anticrético”, apuntó.

Recordó que la nueva ley tiene muchas bondades, entre ellas la obligación de la banca de destinar el 60% de su cartera crediticia a créditos de vivienda y productivos.

BOLIVIA DECIDE SU POLÍTICA

Por su parte, el presidente Evo Morales dijo que la implementación de las políticas sociales se debe a que mejoró la economía nacional gracias a las propias decisiones de Bolivia, como la nacionalización de los hidrocarburos, y no por organismos internacionales como el Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional.

Morales manifestó que el objetivo de los créditos para vivienda es beneficiar a las miles de personas sin casa. Recomendó a la población invertir en una vivienda porque esto no significará pérdidas.


“Es importante pagar nuestra deuda, uno se gana la confianza del banco y habrá más préstamos, y podremos seguir mejorando.

Evo Morales

Presidente de Bolivia

1 comentario:

  1. tengo un credito productivo y quisiera cambiarme al banco union como lo hago

    ResponderEliminar