06 febrero 2014

Cooperativa San Joaquín celebra 50 años con balance favorable

La Cooperativa de Ahorro y Crédito San Joaquín celebra 50 años de vida, con la satisfacción de haber cosechado importantes logros económicos y sociales.

El gerente general de la cooperativa, Iván Guzmán, informó que la entidad financiera cuenta con un fondo activo de 78.270.990 bolivianos. Esta suma ha sido principalmente conseguida en los últimos 14 años de trabajo.

La cooperativa tiene 6. 960 socios, ahorros y depósitos a plazo fijo de 62.437.209 bolivianos y una cartera de préstamo que supera los 62 millones de bolivianos, dijo Guzmán.

Asimismo, indicó que la cartera de ahorro se encuentra diversificada por sectores laborales, como comercio, transporte, educación y agricultura.

"Nos alegra aportar al sector de agricultura, de esta forma estamos dentro los lineamientos que exige el Gobierno actual. Esto implica proyectar y fortalecer los créditos productivos para la población”, acotó, a tiempo de precisar que el objetivo es apoyar al pequeño o microempresario.

Para celebrar sus Bodas de Oro la cooperativa abrió una nueva agencia de servicios en la zona norte de la ciudad, misma que se habilitó en noviembre del año pasado.

La entidad está ajustada al control y la regulación de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI). “Todas nuestras operaciones realizadas con los socios están sujetas a un control riguroso en función a las normativas que establece la ASFI", comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario