22 febrero 2014

Mercantil Santa Cruz entrega un centenar de equipos textiles

El Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC), dentro de sus lineamientos de gestión de Responsabilidad Social Empresarial, entregó un centenar de equipos textiles al Centro de Formación Integral Rural “VERA” (CFIR VERA), con el objetivo de participar activamente del desarrollo de la comunidad apoyando esta iniciativa del sector productivo chuquisaqueño.

El Centro de Formación Integral Rural (VERA) (CFIR VERA) es un complejo educativo en la comunidad de Yotala, Chuquisaca; que cuenta con un internado donde se albergan a 230 jóvenes de escasos recursos del área rural.

La unidad educativa cuenta con nueve especialidades técnicas a las cuales los estudiantes pueden acceder graduándose así de manera integral. Una de las especialidades es la de Corte - Confección, que consta de un taller que involucra todas las actividades de la labor textil y que gracias a la colaboración del Banco Mercantil Santa Cruz; ahora cuenta con 10 sub centros en las comunidades de Yotalilla, Molle Molle, Mosoj Llacta, Jatun Era, Ñucchu, Tirquipata, Siguayos, Cortijo, Campanario Alto y Campanario Bajo del municipio de Yotala.

Complementando el apoyo, la institución bancaria entregó 40 máquinas tejedoras sencillas, 30 máquinas tejedoras con tarjeta, 10máquias tejedoras dobles y 30 máquinas de coser domésticas a los 10 sub centros del instituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario