10 febrero 2014

Mercantil Santa Cruz otorga 63 becas a jóvenes



“Hay formas de definir el presente, pero yo lo defino como destino, actitud, perseverancia, responsabilidad, paciencia y familia”, dijo Christian Álvarez, estudiante de la primera generación del proyecto Emprendedor del Banco Mercantil Santa Cruz.

El joven hizo la afirmación en su discurso en el acto de bienvenida a la tercera generación de becarios, realizado en la oficina central del banco en La Paz.

El proyecto “Emprendedor” del programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) denominado “Puedes Creer” del Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC) otorgó en su tercer año de vigencia becas completas a 63 jóvenes de casas de hogares de acogida para cursar la carrera de Gestión y Emprendimiento.

El programa educativo se desarrolla gracias a una alianza entre la Universidad Católica Boliviana (UCB), la Escuela de Productividad y Competitividad, Aldeas Infantiles SOS, las fundaciones Alalay, Arco Iris, Casa Esperanza, Chalice, el Centro de Formación Integral Rural VERA y Visión Mundial, entre otros.

Los 63 beneficiados son de diferentes hogares de acogida e instituciones de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Potosí, Oruro y Chuquisaca. Este año, al grupo se unirá una estudiante boliviana que vive en España, para cuya adhesión se coordinó con la Embajada de Bolivia en ese país y la Organización Internacional para las Migraciones. Los jóvenes gozan de un bono mensual de al menos Bs 400 para gastos menores, además de bonos para transporte, compra de materiales, seguro de salud, vivienda y alimentación.

“La idea de trabajar en programas que impulsen la educación superior da una solución a las necesidades de hospedaje, salud, transporte y alimentación para que los jóvenes realicen sus estudios con dignidad y con formación humanística y emprendedora”, aseguró el gerente de RSE del BMSC, Hernán Gonzales.

Beneficiarios. Al margen de las 40 becas que entregó el banco, Gonzales destacó la participación del Grupo Alianza y la telefónica Tigo, que otorgaron cinco y ocho becas, respectivamente. La UCB y los Centavoluntarios concedieron el resto de las becas. Los 63 nuevos becarios se sumarán a los 61 estudiantes que en la actualidad están cursando la carrera de Gestión y Emprendimiento.

Se prevé tener a los primeros egresados a fines de este año.

El director nacional de Aldeas Infantiles SOS, Alfonso Lupo, indicó que la iniciativa es “ahora una realidad que nos llena de satisfacción a todos y a todas”.

“Somos lo que hacemos repetidamente, la excelencia no es un acto es un hábito”, reflexionó el estudiante Christian Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario