26 febrero 2014

Presidente entrega créditos de vivienda social del BNB

Con la participación del presidente Evo Morales, el Banco Nacional de Bolivia (BNB) otorgó nuevos créditos de “Vivienda de Interés Social” la jornada de ayer, en su oficina central (calle Nataniel Aguirre, esquina Jordán).

Ayer se entregaron certificados de aprobación de préstamos por 2.381.289 dólares para 50 clientes del BNB, indicó la agencia estatal ABI.

El BNB tiene una cartera de 67 millones de bolivianos en cuanto a préstamos de vivienda, de acuerdo a un informe de la entidad financiera.

El Primer Mandatario del Estado destacó el esfuerzo y el trabajo del BNB en el apoyo de las políticas estatales para brindar la posibilidad de una vivienda propia a los bolivianos.

“Hemos encarado este programa (...) para poder hacer realidad el sueño de muchos bolivianos y bolivianas de tener una casita propia, un departamento o un terreno”, indicó por su lado el Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora.

El eventó contó también con la presencia del gobernador Edmundo Novillo y el vicepresidente ejecutivo del BNB, Pablo Bedoya.

“Nuestro banco busca materializar el sueño de los bolivianos”, afirmó este último.

Por su parte, el representante de los prestatarios, Edson Peralta Valdivia, agradeció la facilidad y accesibilidad de los créditos de vivienda para “miles de bolivianos que mejorarán sus condiciones de vida”.

La nueva regulación crediticia está enmarcada en la Ley de Servicios Finacieros que impulsa créditos para el sector productivo y para vivienda social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario