28 febrero 2014

Viernes de Challa Bancos hoy atenderán en horario continuo

La atención al público en las diferentes entidades financieras afiliadas a la Asociación de Bancos Privados filial Oruro (Asoban) hoy será en horario continuo hasta las 13:00 horas y mañana cerrarán puertas por el Carnaval, informó el presidente de esta institución, Gabriel Canelas.

"Como muchas instituciones todos los bancos afiliados a Asoban, atenderán hasta la 13:00 horas este viernes (hoy) y éste sábado cerrarán sus puertas por la entrada del Carnaval, hasta el miércoles 5 de marzo, que reanudaremos actividades normalmente", explicó Canelas.

Asimismo recomendó a todos los usuarios realizar sus operaciones financieras durante esta media jornada, para no tener contratiempos en tema de plazos o efectivo.

Canelas aseguró que todos los cajeros automáticos estarán habilitados para el uso de las tarjetas de crédito y débito, recomendó a los clientes que tengan cuidado con el manejo de dinero en efectivo y que siempre vayan acompañados a los cajeros para evitar robos o pérdida de tarjetas.

"Es importante que los usuarios asuman como responsabilidad el tema de cuidar su dinero en efectivo además de vigilar bien antes de entrar a un cajero, y en lo posible ir acompañados de alguien de confianza para evitar que les sustraigan su tarjeta o dinero", aseguró.

TRADICIONES

En cuanto a las actividades propias de celebración del Carnaval en la banca privada, Canelas informó que a partir de las 13:00 horas todas las entidades de acuerdo a una organización independiente e interna de cada institución financiera, organizarán la ch’alla y como parte de esta tradición saldrán acompañados de bandas a dar unas vueltas por las calles cercanas al banco, para festejar este Carnaval.

"Prácticamente es una tradición carnavalera de las entidades bancarias que cada año ve la forma de festejar este día con su personal y también trata de incluir a los usuarios cuando salimos a las calles para compartir con ellos nuestra alegría", dijo Canelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario