20 marzo 2014

Banco Mercantil Santa Cruz ratifica apoyo a escuelas deportivas del Real Madrid

La renovación del acuerdo entre el club Real Madrid de España, el Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC) y la Fundación Alalay dará continuidad al trabajo solidario que se realiza en Bolivia a favor de niños en situación de riesgo, a través de las escuelas sociodeportivas.
El convenio quedó sellado en Madrid, España, en ambientes del estadio Santiago Bernabéu, con la participación del destacado Emilio Buitre Butragueño en representación del club madridista; Darko Zuazo, presidente del BMSC, y Claudia González, presidenta de la Fundación, quienes destacaron la importancia de la firma.
Para el consagrado representante deportivo, este acuerdo es de beneplácito y auguró los mejores resultados en beneficio de la niñez boliviana, necesitada de una esperanza de vida.
Satisfecho por la renovación del convenio, Darko Zuazo, presidente del BMSC, expresó: "Ha quedado demostrado que el Real Madrid confía en nosotros porque se ha hecho un muy buen trabajo en Bolivia. Nosotros vamos a seguir aportando nuestro granito de arena para que muchos niños bolivianos, a través del fútbol, puedan formarse en valores y convertirse también en mejores ciudadanos”.
Butragueño declaró que han "firmado la renovación del convenio de colaboración para continuar con el desarrollo de las escuelas sociodeportivas en Bolivia. Actualmente tenemos escuelas en el municipio de El Alto y en el de La Paz, donde se benefician casi 500 niños, niñas y jóvenes”.

El convenio
En la actualidad, el BMSC y Alalay, que acoge a niños en situación de riesgo, fomentan el funcionamiento de escuelas en La Paz y El Alto, este año proyectan la apertura de otras en Santa Cruz” y en el futuro en otros departamentos del país.
"Para nosotros la renovación del convenio implica mayor compromiso y responsabilidad, estimulando además la apertura de nuevas escuelas sociodeportivas en el país”, afirmó Claudia González, creadora de Alalay, una institución con poco más de 21 años.
Hernán González, gerente de Responsabilidad Social del banco, expresó su confianza en que el BMSC y la Fundación Alalay seguirán dando vuelo a las escuelas sociodeportivas que ya han beneficiado a alrededor de 600 niños en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario