04 marzo 2014

BancoSol dona 150 mil litros de agua para los damnificados por las lluvias

BancoSol y sus trabajadores donaron 52.800 botellas de agua para aliviar la difícil situación que atraviesan los damnificados por las inundaciones y desastres naturales en los departamentos de Beni, La Paz y Cochabamba.
El total de donativo, que equivale a más de 150 mil litros del líquido, fue entregado el martes 25 de febrero al director general de la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf), Edwin de la Fuente, para que, inmediatamente, la oficina gubernamental distribuya el agua en las zonas más afectadas por los desastres naturales.
El gerente nacional de marketing de BancoSol, José Luis Zavala, explicó que para llegar a esta importante cantidad de agua se organizó al interior del banco la campaña "Dos por uno”, que planteaba a la entidad y a sus dependientes el reto de multiplicar la solidaridad, ya que por cada botella donada por los funcionarios, BancoSol aportaría otras dos.
"La respuesta fue inmediata y superó cualquier expectativa. Los trabajadores de BancoSol nos mostraron que está profundamente enraizado el principio solidario con el que se concibió a la entidad”, dijo Zavala.
A tiempo de agradecer el aporte y destacar el esfuerzo de los trabajadores de BancoSol, el director de Ademaf explicó que el agua será distribuida en las regiones donde existen más afectados y que el personal de la agencia está multiplicando sus esfuerzos para atender las necesidades de las familias damnificadas.
Campañas de BancoSol
Esta campaña de donación y otras acciones similares forman parte del componente DonaSol del Programa Capital Social de BancoSol, que es el ejecutor de las acciones de responsabilidad social empresarial de la entidad, en el marco de un trabajo integral de servicio a los microempresarios y la comunidad.
El programa Capital Social de BancoSol ingresó a su cuarta gestión de trabajo en beneficio de los bolivianos.
Este año será fortalecido con nuevas acciones para ampliar su impacto a nivel nacional, e incluir a más personal de la entidad en el servicio a los microempresarios, sus familias y la población en general.
BancoSol se convirtió en el primer banco en Bolivia y el cuarto en Latinoamérica que recibió en enero de este año la certificación internacional por sus "Prácticas y Políticas de Protección al Cliente”, después de pasar una evaluación que lo reconoce públicamente por cumplir con los "estándares adecuados de atención en su trato” con los clientes.

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