31 marzo 2014

BancoSol llegará a más barrios



El BancoSol abrirá 30 nuevos puntos de atención SolAmigo que funcionarán en tiendas de barrio y pequeños comercios como bazares, peluquerías, cabinas telefónicas y otros similares en los nueve departamentos del país.

Los centros alternativos de atención financiera que operan en zonas urbanas, periurbanas y rurales se sumarán a los 400 puntos de atención de la entidad. Con la medida, la entidad afirma que consolida su “liderazgo en la provisión de servicios financieros”.

En esa línea, el banco informó que a febrero de este año del total de los puntos instalados por el conjunto de entidades especializadas en microfinanzas, el 62,1% pertenecían al BancoSol, lo que significa seis de cada diez puntos.

Una de las ventajas de este servicio es que permiten que los clientes de la entidad y los vecinos de las zonas efectúen el pago de créditos y de servicios como telefonía, agua, luz, entre otros. Además, pueden realizar retiros y depósitos de sus cajas de ahorro, comprar y vender moneda extranjera, contratar microseguros y recibir información sobre los préstamos y todos los productos de la entidad.

El gerente general de BancoSol, Kurt Koenigsfest, manifestó que en los últimos años los puntos de atención se convirtieron en soluciones efectivas para los clientes, porque están en zonas accesibles donde no hay agencias.

Los SolAmigo y otros servicios innovadores permitieron que el banco sea elegido como finalista en el concurso BeyondBanking del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por desarrollar una red de canales alternativos.

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