25 marzo 2014

BancoSol se fortalecerá con 30 nuevos puntos SolAmigo en todo el país

BancoSol decide fortalecer la provisión de servicios financieros en las zonas que están desprovistas de ellos con la apertura de 30 nuevos puntos de atención SolAmigo, que funcionarán en tiendas de barrios y pequeños comercios como bazares, peluquerías, cabinas telefónicas y otros similares en los nueve departamentos del país.
Estos centros alternativos de atención financiera que operan en las zonas urbanas, periurbanas y rurales se sumarán a la red de más de 400 puntos de atención que tiene BancoSol, y consolidarán el liderazgo de la entidad en la provisión de servicios financieros.
Las cifras evidencian el avance logrado en el proceso de bancarización. Hasta febrero pasado y en el conjunto de las entidades especializadas en microfinanzas, seis de cada 10 puntos de este tipo pertenecían a BancoSol, ya que el 62,1% del total fue instalado por la entidad.
La cualidad de los SolAmigo es que permiten que los clientes de la entidad y los vecinos de las zonas donde operan realicen el pago de sus créditos y de servicios como electricidad, telefonía y otros, además de retiros y depósitos en sus cuentas de ahorro, compra y venta de moneda extranjera, contratar microseguros y recibir información sobre créditos y todos los productos que ofrece BancoSol, sin necesidad de acercarse hasta una agencia fija.
"En los últimos años, los SolAmigo se han convertido en soluciones efectivas para los consumidores financieros porque están ubicados en puntos altamente accesibles de zonas que no cuentan con una agencia bancaria, pero donde se desarrolla una importante actividad económica. Así, cumplimos nuestro objetivo de acercarnos al cliente”, explicó el gerente general de BancoSol, Kurt Koenigsfest, quien hizo oficial el fortalecimiento de este servicio financiero de vanguardia.
Los SolAmigo y otros servicios financieros permitieron que BancoSol fuese elegido como finalista del concurso beyondBanking del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por desarrollar una red de canales alternativos que facilitan y promueven el acceso de los microempresarios y el público en general a servicios financieros, sin importar dónde se encuentren.

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