09 marzo 2014

BID reconoce al BNB y al BancoSol



El BancoSol y el BNB resultaron finalistas en la cuarta edición de los premios BeyondBanking del BID, que promueven las prácticas de sostenibilidad social, medioambiental y de gobierno corporativo entre intermediarios financieros en América Latina y el Caribe.

El Banco Nacional de Bolivia (BNB) se postuló en la categoría “LearnBanking” con su programa de “Aprendiendo con el BNB”, una iniciativa en educación financiera dirigida en general a los clientes del banco y en particular a los jóvenes, futuros usuarios del sistema, informó la propia entidad.

“Tener clientes más informados fortalecerá el sistema financiero”, expresó Pablo Bedoya, vicepresidente ejecutivo del BNB.

BancoSol, que compitió en la categoría “ConnectBanking”, fue elegido por haber desarrollado una red de canales alternativos —“en muchos casos únicos en el mundo”— que facilitan y promueven el acceso de los microempresarios y el público en general a servicios financieros, sin importar el lugar donde se encuentren.

RESULTADOS. “Los organizadores de la premiación aseguran que el solo hecho de ser elegido como finalista ya es un éxito, en este caso, para la entidad y el país”, según una nota de BancoSol.

Durante más de dos meses un comité de expertos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) evaluó cientos de proyectos de bancos de todo el continente, y eligió a tres de ellos como finalistas en cada categoría.

Posteriormente, se abrió una fase de votación popular por internet que finalizó el 3 de marzo donde el público en general tuvo la opción de conocer el alcance de los programas postulantes y elegir al ganador. Los resultados se conocerán en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario