21 marzo 2014

BISA Seguros es la primera del país en lograr la calificación AAA de Moody’s

La compañía mundial Moody’s Latin America S.A. destacó la fortaleza integral de la aseguradora boliviana que forma parte del Grupo Financiero BISA, desde hace 22 años.
---------------------

BISA Seguros y Reaseguros S.A. se convirtió en la primera compañía de seguros con la máxima calificación de riesgo en Bolivia. Moody’s Latin America S.A. valoró la fortaleza financiera de la empresa boliviana por sus niveles de rentabilidad histórica, posicionamiento sostenible en el mercado, su alta capacidad de pago de siniestros y, en consecuencia, le otorgó la máxima calificación: AAA, informó hoy, Alejandro Mac Lean, vicepresidente de la compañía que forma parte del Grupo Financiero BISA.

En mayo de 2013, la aseguradora tenía la calificación AA2 con tendencia positiva y, en enero de 2014, logró la AAA con perspectiva “Estable”, informó Mac Lean al señalar que este avance cualitativo en el ámbito de los seguros generales mejora las perspectivas del mercado boliviano y es el resultado de los esfuerzos de eficiencia, innovación, seriedad, y responsabilidad al servicio de sus más de 60.000 clientes en todo el país.

Fortaleza financiera


“Asumimos la responsabilidad de seguir trabajando con productos y servicios de alta calidad”, dijo y explicó que la calificación AAA corresponde a las obligaciones de empresas de seguros que presentan la más alta capacidad de pago de sus siniestros en los términos y plazos pactados. Mac Lean informó que en los últimos cinco años, BISA Seguros pagó a sus clientes más de $us 100 millones para cubrir los daños provocados por siniestros de distinta naturaleza.

Añadió que la evaluación toma en cuenta que los factores de riesgo son de muy poca consideración y que, de acuerdo a la definición, las empresas clasificadas en esta categoría se caracterizan por que su capacidad de pago de siniestros no se vería afectada en forma significativa por cambios en las condiciones económicas de la industria y/o de la compañía.

“La calificación de la empresa boliviana –según el informe de Moody’s– fue actualizada un grado en el indicador IFSR GLC (Calificación en Escala Global - Moneda Local, por sus siglas en inglés) y dos grados en el NSR (Calificación en Escala Nacional) como resultado de la mejora en el ambiente operativo del mercado de seguros de Bolivia, en particular, cómo se reflejó en la actualización del factor crediticio de deuda soberana de Bolivia publicado por el Moody’s Investors Service’s”.

Agrega que “los dos grados de incremento en la escala NSR de la compañía reflejan la sólida presencia de mercado y su posicionamiento de marca, que se beneficia además de su afiliación con el mayor conglomerado financiero de Bolivia, el Grupo Financiero BISA, así como su fuerte y sostenible rentabilidad histórica y su estable y muy buen ratio combinado y registrado en los años pasados el cual estuvo, en promedio, en 90%”.

“La mejora en el ambiente operativo tuvo una influencia positiva en el perfil crediticio del mercado de seguros, el mismo que puede traducirse en una mejora del negocio y los fundamentos financieros”, resalta la calificadora internacional en su informe técnico enviado a BISA Seguros.

CALIFICACIÓN DE RIESGO DE MERCADO – SEGUROS GENERALES BOLIVIA
Moddy´s
AESA Ratings
Compañias de Seguros y Reaseguros
Calificación
Perspectiva
Calificación
Perspectiva
BISA Seguros y Reaseguros S.A.
Aaa.bo
Estable
 AA+
 Estable
La Boliviana Ciacruz Seguros y Reaseguros S.A.
Aa1.bo
Estable
 AA
 Estable
Alianza Seguros y Reaseguros S.A.
Aa2.bo
Estable
 AA-
 Estable
Seguros y Reaseguros Credinform International S.A.
-
-
 AA-
 Estable
Compañía de Seguros y Reaseguros Fortaleza S.A.
Aa3.bo
Estable
 A+
 Estable
Latina Seguros Patrimoniales S.A.
Aa2.bo
Estable
 -
 -
Seguros Illimani S.A.
Baa1.bo
Estable
 BBB
 Estable
Fecha de Calificación:
30/01/2014
31/12/2013

BISA Seguros SA, a diciembre de 2013, registró los siguientes datos: Producción Neta de Anulaciones (PNA) $us 61.3 millones, Pago de Siniestros $us 18.466.766

No hay comentarios:

Publicar un comentario