07 marzo 2014

Descubren firmas falsas para acceder a créditos bancarios

La responsable de la Unidad de Transparencia del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí, Lucy Vásquez, informó que se descubrió que gente “inescrupulosa” falsificó firmas de funcionarios para acceder a créditos bancarios.
La denuncia fue formalizada ayer en la división especiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) contra una persona de sexo femenino de quien no se quiso dar el nombre y apellido por la presunción de inocencia.
La denuncia fue interpuesta por los delitos de falsificación material y uso de instrumento falsificado.
“Se están dando a la tarea de escanear la firma de los funcionarios de la Alcaldía y pretender acceder a créditos financieros. Nos preocupa este hecho porque si no hacían la investigación correspondiente se hubiera consumado el ilícito”, dijo. Luego explicó que estas personas falsificaron documentos para ser propietario de bienes inmuebles.
Vásquez afirmó que la alerta la dieron los asesores de las entidades financieras porque hicieron una investigación y corroboraron datos en el municipio.
“Felizmente no se ha consumado el delito; sin embargo, el delito es que se ha querido utilizar este documento falsificado”, declaró la funcionaria de la Unidad de Transparencia.
Espera que la Policía y el Ministerio Público realice la tarea de investigar para sancionar a la responsables de falsificar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario