31 marzo 2014

Estados financieros, requisito para créditos



El fisco recordó el sábado que todas las personas naturales o jurídicas registradas en el Régimen General que gestionen créditos ante las entidades financieras deben presentar como requisito los estados financieros donde se consigna la información económica.

A través de una nota de prensa, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) explicó que esta decisión se da en aplicación de la normativa vigente emitida por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi). “Para este efecto, las entidades financieras, a través de la Oficina Virtual del SIN, opción Consultas Públicas, podrán confirmar los datos presentados por el sujeto a crédito, a través de la certificación electrónica del formulario 605 versión 4”.

En la página web del SIN se brinda un manual del usuario para el llenado del formulario de presentación de los Estados Financieros 605 v 4 mediante el aplicativo “Facilito”, que fue de- sarrollado para facilitar el envío de las declaraciones juradas.

Este aplicativo puede ser descargado de la página web del SIN e instalarlo en su propio equipo. Al ingresar al Formulario 605 v 4 aparece una barra de navegación con la cual el usuario podrá desplazarse por las distintas pestañas de dicho documento, pero además se brinda otros detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario