10 marzo 2014

Mutual La Paz es investigada por supuestas irregularidades

El Ministerio Público investiga presuntas irregularidades cometidas por los ejecutivos y directivos de la Mutual La Paz, quienes habrían incurrido en los delitos de estafa con agravante de víctimas múltiples, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado en comisión por omisión.
Al respecto, la ANF se comunicó con la parte legal de la entidad financiera, quienes señalaron que no recibieron ninguna notificación por parte de la Fiscalía sobre la demanda penal interpuesta por Rómulo Estívariz, en contra de la gerenta general de Mutual La Paz, Janeth Velarde, y la ex gerenta legal Carmen Rodas por el supuesto delito de estafa.
De acuerdo con la denuncia, Mutual La Paz firmó un contrato con el ciudadano griego Spyros Zormpalas, quien fue el supuesto inversionista para la adquisición de un terreno de más de 38.600 metros cuadrados en Los Pinos, zona Sur de la urbe paceña, para construir 40 edificios de siete pisos y 14 departamentos por edificio, además de tres edificios para parqueos y depósitos.
Esta construcción fue encargada por la Mutual La Paz a la empresa Icobol S.A., sin embargo, en 2009, este contrato fue incumplido y se elaboró un documento de cesión de derechos sobre el proyecto "Los Nuevos Pinos".
En este documento se establece la continuidad de la construcción de los bloques 27, 28, 37 y 39, pero las mismas deben ser ejecutadas por los propios recursos del inversionista griego. Meses después, la Mutual La Paz suscribe con la empresa constructora y Zormpalas un segundo documento /ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario