12 marzo 2014

Mutual La Paz: gerente declarará

La gerente General de la Mutual La Paz, Janeth Velarde, acompañada de su equipo jurídico, informó ayer que se presentará ante la Fiscalía de la zona sur de la ciudad de La Paz para desvirtuar la denuncia presentada por Rómulo Estívariz, sobre una presunta irregularidad en la construcción de 40 edificios de siete pisos en “Los Pinos”.

Velarde dijo que no recibió la notificación de ampliación de la querella penal sobre la denuncia de los presuntos delitos de estafa con su agravante de víctimas, falsedad ideológica y uso de instrumento de falsificado en comisión por omisión.

“Yo me estoy apersonando en forma espontánea y voluntaria (a la Fiscalía) porque quiero conocimiento y bueno hacer las acciones que correspondan, porque no es cierto, se está difamando, calumniando, no sólo a mi persona sino a la entidad”, sostuvo la gerente a la ANF.

Velarde dijo que Estívariz no firmó ningún contrato con Mutual La Paz, por tanto le sorprende la ampliación de querella presentada en su contra. Según Velarde, Estívariz tendría relación con Johnny Prada, único imputado en el proceso y exrepresentante de la constructora Icobol SRL.

Dijo que esta denuncia de las supuestas irregularidades en el proyecto “Los Pinos” es de conocimiento de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI): “Hablé con la ASFI y he informado de todo esto, gracias a Dios la ASFI conoce bien el tema del proyecto Los Pinos (...)”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario