04 abril 2014

Asoban: Feria logra $us 36 millones

La primera Feria del Ahorro y Crédito, realizada del 21 al 23 de marzo pasado con el impulso de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAL) filial Sucre, generó 8.200 intenciones de ahorro y crédito por un valor de 36,7 millones de dólares.
En su informe de resultados, el presidente de ASOBAN Sucre, Enrique Urquidi Prudencio, detalló que las intenciones de créditos sumaron $us 32,7 millones.
“Son intenciones de negocios relacionadas con créditos de diferentes tipos, sobre todo de vivienda social. Hemos podido ver que más del 70% de las consultas han estado relacionados con créditos de vivienda social”, afirmó.
Las intenciones de ahorro superaron los $us 3,3 dólares, mientras que los negocios de las empresas invitadas de otros rubros generaron un movimiento en intenciones de negocio de $us 685 mil.
“Es una cifra realmente para nosotros motivadora que nos alienta a proyectar este evento a futuro, consolidarlo, hacerlo crecer y permitir que hayan más expositores”, remarcó Urquidi.
Por otro lado, se informó que la primera Feria del Ahorro y Crédito registró aproximadamente 8.000 visitas.
Participaron 17 instituciones financieras, entre bancos, mutuales, cooperativas y fondos financieros, además del Banco Central de Bolivia (BCB), la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y el Ministerio de Economía.
La feria contó con 375 expositores. La organización estuvo a cargo de la Fundación Fexpo Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario