13 abril 2014

BISA adjudicó Bs 40 MM en su feria a la inversa



El Grupo Financiero BISA generó en su primera Feria a la Inversa un movimiento económico de al menos Bs 40 millones en la contratación de bienes y servicios de cientos de empresas grandes y pequeñas del país.

El vicepresidente nacional de Negocios del Banco BISA, Jorge Velasco, informó a La Razón que en la primera versión de la feria participaron micro, pequeñas, medianas y grandes empresas convirtiéndose en proveedores de 400 demandas del grupo relacionadas con bienes y servicios como: limpieza y mantenimiento; material de escritorio; servicios de imprenta, profesionales y técnicos; equipos y accesorios en computación; ingeniería de sistemas y uniformes para el personal, vehículos y otros.

El ejecutivo calificó de “exitoso” el evento porque 1.100 empresas presentaron al grupo sus propuestas de bienes y servicios a fin de que puedan adjudicarse Bs 45 millones en contratos.

La mayor parte de los participantes son micro, pequeñas y medianas empresas, precisó. “La feria ha tenido muy buenos resultados y hubo mucho interés de todo tipo de empresas que buscaron ser proveedores del grupo financiero”, agregó.

La feria —organizada por el grupo financiero en coordinación con la Fundación Feria a la Inversa— se efectuó del 31 de marzo al 5 de abril.

El Vicepresidente Nacional de Negocios del BISA destacó además la presencia de 920 empresarios de todo el país que fueron capacitados para presentar propuestas que se ajusten a las especificaciones técnicas de las demandas de la corporación.

Detalló que en los cursos de formación de casi dos meses se les informó de qué se trata la feria a la inversa y los requisitos de participación, los cuales ayudaron a los empresarios a analizar la situación de sus firmas a fin de que preparen sus costos, presupuestos y aspectos tributarios.

También añadió que a los participantes se les dio capacitación sobre educación financiera y se les ayudó a que éstas se incorporen al sector formal.

Con ello, afirmó, las expectativas del grupo financiero se cumplieron. El encuentro ha permitido “dinamizar la economía local y nacional”, subrayó.

Busca ferias especializadas

El Grupo Financiero BISA analiza la posibilidad de efectuar más ferias a la inversa especializadas, las cuales estarían dirigidas a las empresas de la corporación, dijo a La Razón el vicepresidente nacional de Negocios del Banco BISA, Jorge Velasco.

El ejecutivo señaló que la realización de su primera Feria a la Inversa ha sido “muy positiva” en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial.Velasco resaltó que en esta primera feria se identificó que los productos que ofertan las empresas que participaron “tienen muy buena calidad y son competitivos”.

En esa línea, detalló que para elegir a los proveedores se tomó en cuenta la experiencia y seriedad de la firma así como la calidad y el precio. “También la contratación directa de las firmas permitió reducir la subcontratación”, expresó.

Agregó que el evento posibilitó además que la entidad otorgue créditos en “condiciones “muy ventajosas” a las empresas que tengan alguna falencia en su capital de trabajo u otro para que puedan ser proveedoras del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario