09 abril 2014

Cooperativa Tukuypaj registra el 12.68 por ciento de incremento en su cartera

La Cooperativa Societaria Tukuypaj Ltda. presentó un crecimiento del 12.68 por ciento en su actividad crediticia mejorando los indicadores de rentabilidad que alcanzan a 172.449 bolivianos.

El gerente general Marco Antonio Villarroel informó que la cartera de créditos cuenta con 23.000.000 bolivianos y la caja de ahorro y depósitos a plazo fijo presenta un total de 25.229.000 bolivianos.

La entidad financiera presenta un total de 2.566 socios activos y 2.474 socios pasivos.

El 53 por ciento de los créditos de la Cooperativa están destinados a microempresas (comercio, transporte), el 16 por ciento a créditos de vivienda y el restante 31 por ciento es destinado al consumo.

El viernes pasado la Cooperativa cambió parcialmente el Consejo de Administración. Miguel Choque es el nuevo integrante de dicho Consejo conformado por cinco Directores Titulares y dos suplentes.

Sin embargo, Villarroel aclaró que el cargo de los dos suplentes está vacante por falta de postulantes al cargo.

Las elecciones, el conteo y la posesión se efectuó el mismo viernes en la Asamblea Ordinaria.

De acuerdo con los estatutos y las normas de la entidad financiera, el postulante al cargo de Director debe ser un socio activo (derecho propietario en la Cooperativa), contar con una cuenta de ahorro mínima de 100 bolivianos. La persona postulante no deber ser socio de otra cooperativa, ni tener deudas pendientes con alguna entidad financiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario