24 abril 2014

Economía no ve como significativo el RC-IVA



El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas no ve como una “recaudación significativa” el Régimen Complementario al Impuesto al Valor Agregado (RC-IVA), ya que no genera gran aporte para el país, indicó ayer el titular de esa cartera de Estado, Luis Arce.

“Desde hace un tiempo se le ha pedido al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y al Viceministerio de Política Tributaria que vayan evaluando estos temas y analizando, porque lo que también es cierto (es) que lo que recaudamos del RC-IVA no es significativo”, sostuvo la autoridad durante una conferencia de prensa.

Las declaraciones fueron realizadas a raíz de las consultas de los periodistas sobre el tributo del RC-IVA y la presentación de facturas de acuerdo con el salario mínimo nacional que se incrementará en 20%.

La Razón publicó ayer que los trabajadores que ganen un salario de hasta Bs 6.599 (Bs 5.760 líquidos con el descuento del 12,71% para la seguridad social) estarán exentos de la presentación de notas fiscales.

El presidente del Servicio de Impuesto Nacionales (SIN), Erik Ariñez, dijo que aquellas personas que tengan salarios menores a los Bs 6.600 ya no presentarán facturas. “Ya no tienen la obligación de presentar descargos”, puntualizó. El funcionario indicó que se “necesita analizar” la norma tributaria porque, “seguramente”, se deben observar los efectos que se tendrá en el RC-IVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario