30 abril 2014

Jubilados esperan convocatoria del Gobierno para tratar alza salarial

La Confederación de Jubilados y Rentistas de Bolivia demandó este martes, un diálogo con autoridades del gobierno para analizar su propuesta de un incremento salarial del 10 por ciento, antes de ir a las medidas de presión.

El secretario ejecutivo del sector, Irineo Rivera, afirmó que de no tener una respuesta favorable los más de 140 mil rentistas que forman parte del sistema de reparto, iniciarán sus medidas de presión.

"Tomando en cuenta que el compañero Trujillo ejecutivo de la Central Obrera Boliviana es el que tiene que conducir esta normativa sobre la base al 10 por ciento aprobado por el gobierno", dijo.

Según datos de la Confederación Jubilados y Rentistas las pensiones del 59 por ciento de este sector están por debajo de los 2.200 bolivianos.

Los jubilados se movilizaron el viernes pasado, luego de conocer la propuesta gubernamental de incremento salarial de 10% para esta gestión. La Confederación pidió similar incremento, bajo el argumento de que tienen las mismas o tal vez más obligaciones y necesidades que los trabajadores activos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario