28 abril 2014

Jubilados no descartan movilizaciones si el Gobierno no atiende su demanda

El Gobierno hasta el momento no convocó a la dirigencia de la Confederación de Jubilados y Rentistas de Bolivia para dialogar sobre el aumento de la renta del 10% y este sector esperará hasta el viernes para solucionar el problema, caso contrario, la próxima semana se reiniciarán las movilizaciones, indicó el representante de este sector, Irineo Rivera.

"Nos convocarán o no nos convocarán, nosotros estamos a la espera, si no nos convocan ya tenemos las medidas señaladas, porque estamos en cuarto intermedio hasta el viernes y a partir del lunes haber qué asumimos, pero que no confundan que esto tiene vínculos políticos", afirmó.

El viceministro de Pensiones, Mario Guillen, mencionó este domingo que el Gobierno incrementó a los rentistas con el 8,5% a sus rentas conforme al acuerdo que se suscribió con los dirigentes de los jubilados en la localidad de Konani el año anterior y que se aplicó desde enero de esta gestión.

"Más o menos unos 64 mil rentistas de los 120 mil que tenemos en un 54% aproximadamente ha logrado un incremento que está cerca del 11% y que es superior al 10% que hoy están solicitando los rentistas", expresó Guillén.

El ampliado de la Confederación de Jubilados y Rentistas de Bolivia que se realizó el viernes determinó suspender las movilizaciones que habían iniciado, porque el secretario ejecutivo de la entidad matriz de los trabajadores, Juan Carlos Trujillo, propuso ser un nexo en las negociaciones entre ellos y el Gobierno por el aumento de las rentas en 10%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario