29 abril 2014

Las transacciones de alto valor en el BCB suben 26%

El Banco Central de Bolivia (BCB) informó ayer que entre enero y febrero de este año se realizaron 11.998 transacciones a través del Sistema de Pagos de Alto Valor (SIPAV), es decir, 26% más que las 9.490 operaciones registradas en el primer bimestre de 2013.
En un boletín estadístico, el ente emisor precisó que las transacciones registradas a febrero de este año acumularon un importe de 69.300 millones de bolivianos, de los cuales, 54.342 millones fueron en moneda nacional y 14.958 millones de bolivianos en moneda extranjera.
Según el BCB, el SIPAV es un sistema electrónico LBTR a través del que se efectúan grandes movimientos financieros, como transferencias interbancarias, tributarias, aduaneras y algunos créditos de liquidez, entre otros.
Por otra parte, a través del Sistema de Pagos de Bajo Valor se procesaron 1.649.627 transacciones por un importe de 33.295 millones de bolivianos entre enero y febrero de este año.
A nivel general, el sistema de pagos es la infraestructura por la cual se moviliza el dinero en la economía del país y su funcionamiento eficiente contribuye a la estabilidad del sistema financiero y a la fluidez de las transacciones que se efectúan en los diferentes sectores de la economía, explicó el BCB. ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario