13 mayo 2014

Jubilados rompen diálogo con el gobierno y anuncian movilizaciones

La dirigencia de la Confederación de Rentistas y Jubilados de Bolivia rompió el diálogo con el Gobierno y anunció movilizaciones a partir de los siguientes días en demanda del incremento sus pensiones hasta en 10%.

La decisión fue asumida luego que el ministro de Economía, Luis Arce rechazó la solicitud de la Confederación cuyos dirigentes abandonaron molestos la reunión que se prolongó por más de tres horas.

"Nuestro ministro es una personal totalmente insensible con nuestro sector de los jubilados", dijo en tono molesto el secretario ejecutivo del sector Irineo Ribera al abandonar el encuentro.

El dirigente consideró que de nada sirvieron las reuniones que sostuvieron, toda vez que finalmente lo único que pidió fue cumplir con el acuerdo de Konani.

Las negociaciones que se iniciaron el martes pasado, ingresó en un cuarto intermedio y derivada para este lunes, empero el diálogo no prosperó y ahora los jubilados anuncian iniciar sus medidas de presión.

Ribera informó que varias delegaciones de personas jubiladas llegaron a la sede de gobierno desde el interior del país para iniciar movilizaciones hasta lograr que el gobierno atienda su demanda de un incremento salarial del 10%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario